jueves, 3 de febrero de 2022

Linterna de cabeza multiled recargable

Como estoy hasta el gorro de tener que sujetar la linterna en la boca o intentar que la lamparilla de Ikea alumbre donde quiero mientras trabajo, he decidido comprar una linterna de cabeza.

Es mano de santo cuando tengo que hacer algún arreglo en caja de empalmes, cambiar una lámpara o  limpiar la carbonilla de la estufa.

Hasta ahora usaba una lamparilla de Ikea HÅRTE como la de la imagen inferior, que alimento con un powerbank. Va bastante bien, pero no tiene punto de comparación a la linterna de cabeza. 



La linterna es una Shustar T079. Me decidí por esta porque no tenía mal aspecto y me ofrecieron un cupon de descuento, por lo que sólo pagué $10 por ella, envío incluido. He optado por el modelo básico de 1200mAh, típicamente es fácil "actualizar" las baterías.



Los leds se anuncian como XPG, pero dudo mucho que lo sean. No obstante, están soldados en una PCB de aluminio, que va puesta encima de la placa de aluminio decorativa sin más, sin pasta térmica ni nada.

Los 2 leds centrales son puntuales, los otros 6 iluminan zona de trabajo. Los modos son: puntual, general, puntual+general, epilepsia.


El modelo de 1200mA lleva una 18650, aunque tiene espacio para una segunda. Es fácil modificarla cambiando la batería por una de mayor capacidad o dos en paralelo.

En mi opinión si se va a usar de forma intensiva le falta disipación, pero eso es bastante común a linternas de cabeza. Pocas tienen construcción en aluminio o aletas de refrigeración.
Se podría solucionar reemplazando la plaquita dorada por una placa más grande que sobresalga del plástico y haga de radiador.
O se podría añadir otra, pero entonces habría que poner tornillos más largos. Tampoco es problema, son los típicos tornillos estandar de rosca para plástico. 

De momento estoy contento con la compra, la llevo usando un par de semanas, no he tenido que cargarla y me ha sacado de más de un apuro.

2 comentarios:

  1. Ya contaras como la trata el tiempo, pero para pequeños trabajo no esta mal por le precio pagado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la uso semanalmente para limpiar la estufa y no me ha dado más problemas. Por el precio no está demasiado mal. Ni siquiera me he molestado en cambiar la batería...

      Eliminar