martes, 6 de octubre de 2015

Reparando un mando a distancia Somfy IRT103

El otro día cayó en mis manos la placa de un mando de persianas Somfy IRT103, con evidentes daños. Dado que ese tipo de mandos los uso en el trabajo y me revienta tener que andar buscando dónde están cada vez que tengo que subir o bajar las cortinas, decidí arreglarlo y tenerlo a mano.

El proceso de reparación se puede ver en el siguiente vídeo. El procedimiento es simple y no requiere herramientas especiales, en mi caso uso un cutter para rascar las pistas y luego lijo un poco con una lima de uñas para afinar el grano.



Por otro lado, quiero hacerle algunas modificaciones. Cuando lo haga subiré el vídeo y actualizaré la entrada. La idea es ponerle más LEDs, para poder llegar a las persianas más lejanas, y alimentarlo o bien con una batería de litio o con cable USB del ordenador, para no tener que preocuparme de si tiene pila o no.

Espero que os sea útil.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario